31 enero 2012,
 3

Si contamos con un equipo portátil Compaq o HP de modelos recientes y constantemente usamos las teclas de función (F1 a F12) es generalmente conocido que debemos presionar previamente la  tecla de FN, ya que de lo contrario estaremos utilizando los controles multimedia (play, stop, ff, rew, ajustar el volumen, etc.)

Teclado

De manera que si deseamos invertir la función de dichas teclas al modo estándar  podemos hacerlo con un proceso muy simple:

Si el equipo esta encendido, procedemos a reiniciarlo. Si esta apagado, lo encendemos y presionamos la tecla F10, F2 o ESC dependiendo del modelo de tu equipo.

A continuación entramos al BIOS de nuestro equipo.


Con las flechas de navegación nos desplazamos a la opción System Configuration (Configuración del Sistema) y buscamos Action Keys Mode, seleccionamos este submenú y presionamos ENTER para que nos muestre las opciones disponibles (Enabled/Disabled).

BIOS

 

Si deseamos que las teclas de Función estén disponibles sin necesidad de presionar la tecla FN entonces debemos dejar activada la opción ENABLED. De lo contrario debemos dejarla en DISABLED con lo cual siempre tendremos que utilizar la tecla FN para poder utilizar a las teclas de función.

Una vez que hemos realizados los cambios deseados, presionamos la tecla F10 para guardar y nuestro equipo saldrá de esta herramienta de configuración para iniciar con el sistema operativo que tengas instalado.

3 responses on “Activar teclas de función en equipos portátiles Compaq HP

  1. Zenovia dice:

    Generalmente no dejo comentarios en las paginas pero tu contenido me obligo a hacerlo. Muy buen trabajo.

  2. omar chavez dice:

    muchisimas gracias, me resulto ecxelente habia estado buscando la forma durante horas, hasta que encontre su pagina se los agraddesco. es que a mi se me habia desactivaddo la funcion wifi y no podia tener acceso a esa funcion pero ahora si , gracias amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *