13 septiembre 2011,
 0

Existen ocasiones en las que debemos reinstalar nuestro Sistema Operativo pero debido a ciertos factores no lo podemos hacer desde una unidad de CD-ROM/DVD-ROM, ya sea porque nuestro equipo de cómputo no cuenta con dicha unidad o ésta está dañada.

La solución perfecta a este pequeño problema es realizar la instalación desde un dispositivo USB y para hacer más simple la tarea contamos un programa que es gratuito en su versión no comercial Novicorp Win to Flash, el cual pueden descargar desde su página.

Una vez que lo tenemos descargado (no requiere instalación) lo ejecutamos con el archivo WinToFlash.exe  y nos mostrará la siguiente pantalla:

Hacemos clic en el botón de la “palomita en verde” para ir al siguiente paso.

Seleccionamos la opción “Always start in Wizard mode” para que el programa se inicie en modo Asistente. Damos clic en Next.

En esta pantalla le indicamos Win to Flash las unidades donde se encuentra nuestro disco de instalación (Windows files path) y la unidad USB (USB drive). Hacemos clic Next.

Si nuestro dispositivo USB contiene información ésta será eliminada antes de proceder a copiar los archivos necesarios. Hacemos clic en OK.

Finalmente el programa inicia la copia de archivos a la memoria USB con la cual podemos instalar el sistema operativo deseado.

Es importante señalar que Win to Flash nos permite preparar memorias USB para instalar Windows XP/Vista/7 y las versiones de Windows Server 2003/2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *