12 septiembre 2011,
 0

En ocasiones me he encontrado con personas que sin tener ya en uso una PALM siguen utilizando PALM DESKTOP para almacenar sus contactos. Pero, ¿Qué sucede si formatean su equipo? Claro, tomaron la precaución de hacer un respaldo, pero cuando quieren importar su libreta de direcciones se encuentran con la sorpresa de que el archivo no es válido.

Una solución puede ser la siguiente:

Primero se deberá reinstalar el software de PALM DESKTOP en el equipo nuevamente, después buscar en el respaldo dentro de la carpeta PALM  o PALMONE dentro de ARCHIVOS DE PROGRAMA.

Ahí encontraremos una carpeta con el nombre del usuario y dentro de esta una carpeta que dice ADDRESS.

Una vez ahí veremos varios archivos con extensión .dat vamos a seleccionar el address.dat desde aquí es posible abrirlo con el block de notas y veremos que la información está ahí pero en un formato desordenado.

Aquí el secreto, vamos a descargar el programa PD-CSV CONVERTER desde la siguiente dirección: http://www.livepim.com/pd-csv/index.htm

La que vamos a descargar es una versión de prueba por 10 días, pero sirve de forma integral.

Una vez descargado e instalado nos presentará una pantalla preguntando cuenta de correo y registro, ahí seleccionamos el botón CANCELAR y nos permite entrar directo al programa.

Vamos a dejar marcadas las opciones que aparecen por de faul.

Seleccionamos el archivo que mencionamos anteriormente ADRESS.DAT como origen y un lugar donde se creará el archivo de destino.

El programa va a crear un archivo, pero cuidado, no sé porque razón pero lo crea sin extensión, así que damos un click derecho sobre él, vamos a “cambiar nombre” y le agregamos la extensión “.csv”.

Hecho esto, abrimos el programa de PALM DESKTOP, seleccionamos “DIRECCIONES” y en la parte superior entramos a ARCHIVO, y después IMPORTAR.

Vamos a seleccionar el archivo csv que acabamos de crear, damos sobre el botón ABRIR y listo, todos nuestros contactos aparecen nuevamente  tal y como estaban al principio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *